" CAMPAÑA SALUD BUCODENTAL INFANTIL | colegiodentistasalava.com

CAMPAÑA SALUD BUCODENTAL INFANTIL

Objeto:

Poner en marcha una campaña de difusión y concienciación sobre el cuidado de la salud bucodental de la población infantil desde el nacimiento hasta los siete años, abordando, además, otros aspectos importantes en el cuidado dental como son el uso de biberones, chupetes, alimentación y pauta de visitas al dentista.

Objetivos:

Dar a los profesionales sanitarios una serie de recomendaciones que puedan trasladar a los ciudadanos sobre el cuidado bucodental a los niños hasta siete años, lo que permite homogenizar el discurso de los profesionales a la población, evitando mensajes contradictorios.

Extender entre la población, principalmente familias y/o cuidadores, estas recomendaciones de cara a fomentar el cuidado bucodental desde el inicio y prevenir problemas como caries, maloclusiones, malas mordidas.

Hacer visible el compromiso del Colegio de Dentistas y de Médicos de la provincia con sus profesionales y con la sociedad.

Impulsado por:

Colegio de Dentistas de Álava y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava

Público objetivo:

Dirigido a profesionales sanitarios que atienden a la población infantil así como a los responsables directos de su cuidado (padres, cuidadores, profesores,….)

Origen de esta iniciativa:

Los padres/cuidadores demandan cada vez con más frecuencia en las consultas información sobre los cuidados bucodentales que deben proporcionar a los más pequeños. Desde la edad lactante a la aparición de los primeros dientes, el correcto uso de chupetes y cómo y de qué forma pueden empezar a practicar la limpieza bucodental. En ocasiones, las pautas indicadas por distintos profesionales sobre un mismo tema pueden variar por falta de un discurso claro y definido, avalado por un organismo profesional.

Conscientes de esta carencia, el Colegio de Dentistas de Álava y el Colegio de Médicos de Álava decidieron unir fuerzas y llenar un vacío existente en la materia con el objetivo de definir un discurso uniforme que permitiese a los profesionales trasladar a sus pacientes una serie de recomendaciones claras y concisas al tiempo que se informa a los responsables del cuidado de los menores (padres, cuidadores, profesores,…) de las prácticas más convenientes para una correcta salud bucodental de los más pequeños.

Herramientas utilizadas:

El Colegio de Dentistas de Álava y el Colegio de Médicos de Álava comparten el compromiso de hacer llegar este discurso y se embarcan en una completa campaña de difusión.

Un eslogan sencillo y directo y una imagen de marca identifican la campaña

TRÍPTICOS INFORMATIVOS

CARTEL INFORMATIVO